Cómo aumentar tu productividad: Combina Todoist, Alexa y Google Calendar paso a paso


La búsqueda de la productividad en una época tecnológica ha dado como fruto un sinfín de servicios y productos. Todos tienen el objetivo de hacernos más productivos y más eficaces a la hora de hacer nuestro trabajo. ¿Qué servicios usas tú?

Puede que entre tus servicios principales se encuentren tu calendario, una aplicación de tareas o tu asistente de voz. Pero, qué pasaría si pudieras combinar estos tres para ser más productivo. Hoy te explico cómo combinar Alexa, Todoist y Google Calendar y que tu manera de trabajar mejore sustancialmente.

Conectando Alexa con Todoist

Si una cosa buena tiene Alexa es que su mercado de skills o habilidades añadidas es muy grande. Una de esas habilidades añadidas es Todoist. Para quien no lo conozca, Todoist es una aplicación de tareas muy completa, con funciones realmente útiles.

Con Todoist podemos añadir tareas con frases naturales y simples. Por ejemplo, si queremos que nos recuerde que hemos de poner la lavadora a las 7 de la mañana y que eso forma parte de nuestra rutina personal, simplemente escribimos “Poner la lavadora mañana a las 7:00 #personal”. ¿Cómo aumentar las posibilidades de Todoist usando Alexa?

Lo primero que debemos hacer es activar la skill de Todoist en Alexa. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Entramos en la app de Alexa y en el menú contextual tocamos “Skills y juegos”
  2. Buscamos Todoist y activamos la skill. Sólo quedará que introduzcamos nuestra cuenta de Todoist para que ambos servicios queden vinculados.

¿Qué funciones hemos ganado?

  • Si añadimos un elemento a la lista de la compra con Alexa lo podremos encontrar en el proyecto “Lista de compras de Alexa” en Todoist. Esta sincronización es bidireccional, lo que quiere decir que todo lo que eliminemos o añadamos desde Todoist se reflejará en la lista de la compra de Alexa y viceversa.
  • Si añadimos un elemento a la lista de tareas desde Alexa, este se guardará en la lista “Alexa To-Do list”. De igual forma que la lista de la compra, si eliminamos o añadimos elementos con Todoist, estos se sincronizarán con la lista de tareas de Alexa.
  • Si le añadimos a cualquier tarea la etiqueta “@alexa” en Todoist, Alexa reconocerá esa tarea y la añadirá a nuestra lista de tareas. Esto es muy útil para que Alexa reconozca tareas pendientes sin importar el proyecto en el que estén. Esta función sólo está disponible para usuarios de pago.

Ahora ya tenemos conectado nuestra cuenta de Todoist a Alexa para usarla con cualquier Amazon Echo Dot o Amazon Echo. Vamos a integrar en la ecuación Google Calendar.

Apple abre las puertas de su ecosistema

Leer artículo

Integrando Alexa y Todoist con Google Calendar

Para añadir nuestros calendarios de Google a Alexa debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Alexa en nuestro smartphone. Abrimos el menú contextual y pulsamos en Configuración.
  2. En el apartado Preferencia de Alexa, buscamos la opción Calendario
  3. Una vez dentro, podremos añadir nuestra cuenta de Google y seleccionar qué calendarios sincronizar con Alexa.

Después de estos pasos, Alexa ya podrá leer nuestros eventos, tanto para el día en curso como para cualquier otro día. Además, podrás añadir eventos con comandos de voz fácilmente.

El último paso de esta guía es conectar Todoist a Google Calendar. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Abriendo la web de Todoist y accediendo con tus credenciales. Una vez dentro pulsas en el engranaje de la parte superior derecha.
  2. Entra en el apartado Configuración y en el menú lateral izquierdo pulsa Integraciones.
  3. Ahora sólo debes hacer clic en Conectar calendario e iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  4. Por último tienes algunas configuraciones adicionales: qué proyectos de Todoist sincronizar, cuánto durarán los eventos creados desde Todoist ysi, una vez completada la tarea, quieres eliminar el evento del calendario de Google.

Dados todos estos pasos, ya tienes los tres servicios funcionando de manera integrada y fluida. ¿Para qué te puede servir?

Ejemplos productivos de Alexa, Todoist y Google Calendar funcionando juntos

Aquí te dejo algunos ejemplos prácticos de cómo puedes usar esta integración triple para ser más productivo.

  • Hacer la lista de la compra por voz y consultarla en Todoist
  • Pedirle a Alexa que añada una tarea a una hora específica. Esta aparecerá automáticamente en Todoist, pero también en Google Calendar
  • Pedirle a Alexa que te enseñe tu lista de tareas. Aquí se mostrarán todas las tareas del proyecto “Alexa To Do list” y todas aquellas que tengan la etiqueta @Alexa. Si tienes un dispositivo con pantalla como un Echo Show, estas se verán visualmente.
  • Tener notificaciones con Todoist gratis. Las notificaciones en Todoist requieren una suscripción premium. Sin embargo, con esta integración, Google Calendar te avisará de tus tareas.
  • Leer tus tareas en rutinas de Alexa. De momento, Alexa no permite añadir la lectura de la lista de tareas a una rutina. Con esta integración, le puedes pedir que lea tu calendario y en realidad te leerá la lista de tareas que tienes pendiente.
  • Ver tus tareas pendientes en cualquier sitio que se integre con tu calendario. Por ejemplo, al tener configurada mi cuenta de Google en Samsung Calendar, puedo ver las tareas en el Always On Display de mi teléfono y de desaparecen de ahí al completarlas.

Deja tu primer comentario. Explícame qué servicios usas para ser más productivo.

Apoya el blog. Suscríbete 👇

Únete a 17 seguidores más

2 comentarios en “Cómo aumentar tu productividad: Combina Todoist, Alexa y Google Calendar paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s