El coronavirus fulmina el calendario tecnológico


La alarma social se extiende y el coronavirus empieza a notarse en el calendario tecnológico del año 2020. En un escenario contradictorio en el que las autoridades sanitarias recomiendan calma pero las medidas preventivas son cada vez más severas, pocos se imaginaban que las consecuencias llegarían a ser tan impactantes.

La economía se resiente y uno de los sectores más importantes, el tecnológico, ve incrédulo cómo se van descolgando del calendario los eventos del año más importantes. En este artículo hacemos un pequeño repaso de los eventos que este año no se celebrarán.

El calendario tecnológico que ha fulminado el coronavirus

Uno de los primeros eventos y quizá una de las cancelaciones más sonadas. Al principio, parecía que la cosa sólo quedaría en un susto pero las peores sospechas se confirmaron. El Mobile World Congress de Barcelona no se celebraría. Como consecuencia se iniciaron interesantes iniciativas como la Mobile Week.

Facebook se sumó a la nueva corriente de cancelaciones con la anulación de su evento F8. Tampoco debemos olvidarnos de todas las nuevas presentaciones que finalmente se realizaron, pero en otro formato, como las de los nuevos buques insignia de Xiaomi o Huawei.

Para algunos eventos futuros ya se ha tomado la decisión de cancelar. Por ejemplo, el Google I/O ya ha confirmado su anulación dos meses antes de la fecha escogida. Este se celebrará de manera virtual. Otra gran multinacional que cancela su evento de presentación de producto es Disney, que por el momento no presentará Dinsey+ en Europa. Apple también tiene que tomar un decisión a este respecto. Su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, puede ser la próxima en ser cancelada si todo continúa igual. En ella suelen presentarse importantes novedades de software.

Además, hay otros importantes eventos tecnológicos que se han cancelado:

  • Microsoft MVP Global Summit
  • Adobe Summit
  • NVidia GTC
  • Shopify Unite 2020 developers conference
  • Domopalooza
  • Presentación del Xiaomi Redmi Note 9
  • Presentación de Realme 6

Conforme vayan pasando los días, conoceremos más detalles de las posiciones que toman las grandes empresas tecnológicas. Sin embargo, esta tendencia no sólo afecta al sector tecnológico, sino también a otros importantes sectores como el del motor. El Salón de Ginebra no llegó a celebrarse.

¿Qué opinas tú al respecto? Deja tu opinión en los comentarios

Apoya el blog. Sucríbete 👇