Cómo usar Amazon Alexa como asistente en Android


Los asistentes virtuales han llegado para quedarse. Si dedicamos un poco de tiempo familiarizarnos con ellos, pueden sernos de gran utilidad. Por ejemplo, podemos usarlos para organizar nuestra tareas de una manera muy completa.

En la guerra de los asistentes de voz encontramos a Amazon con Alexa, a Google con Google Assistant y a Apple con Siri. Incluso hay empresas más pequeñas que se atreven a aventurarse en este camino, como Spotify.

Si usas Amazon Alexa y los Echo Dot, Echo o Echo Show en tu casa es probable que eches de menos una integración más profunda en tu teléfono. Si dispones de un teléfono con iOS, el asistente del sistema por defecto Siri, y, si tu teléfono es Android, el asistente es el de Google. ¿Cómo integrar mejor Amazon Alexa en tu teléfono? Antes de empezar, es necesario dejar claro que en un iPhone no es posible hacer algo parecido. Si tienes Android, sigue leyendo.

¿Cómo integrar Amazon Alexa en Android?

Si tienes un teléfono Android puedes quitar Google Assistant como asistente predeterminado y usar Alexa. Así tu teléfono estará mucho más en sintonía con el resto de tu casa.

  1. En primer lugar, abrimos Ajustes en nuestro teléfono Android. Buscamos el apartado Aplicaciones y entramos en él.
  2. En el menú contextual de los tres puntos, arriba a la derecha, seleccionamos la opción Aplicaciones predeterminadas.
  3. En esta pantalla tenemos las aplicaciones que por defecto su usan para diferentes acciones. En este casi cambiaremos la aplicación de asistencia.
  4. Dentro de esta opción, aparecerán todos los asistentes de voz que tenemos instalados. Es aquí donde debemos seleccionar Amazon Alexa.

Apple dejará cambiar sus aplicaciones predeterminadas

Leer más

Como ves es un proceso muy sencillo. A partir de ahora, al pulsar el botón de inicio de manera prolongada el asistente por defecto será Amazon Alexa. Desde ahí podrás encender y apagar dispositivos, mostrar tu lista de la compra y cualquier otra tarea que hagas habitualmente con tus dispositivos Alexa, pero con tu teléfono Android.

Si te ha resultado útil, suscríbete 👇

Únete a 17 seguidores más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s